martedì 12 febbraio 2013

PALERMO: day three, four and five!


del gruppo palermitano-rioplatense

Día tres: día dedicado a conocer la ciudad con un guía de lujo! Damilola… paseamos por un extenso mercado “feria popular”, donde encontrabas todo lo que quisieras… culminando el paseo con la visita al puerto con una hermosa vista a las aguas transparentes del mediterráneo. Corridos por la lluvia y el granizo llegamos a la iglesia donde interactuamos brevemente con el grupo de catecismo. Posteriormente nos reunimos con Nataly para ultimar detalles del culto. Por la noche nuestro guía nos llevo a comer un antipasto ultra picante indiano y un kebab. Terminando la jornada con una noche de baile impactante al aire libre que nos sorprendió gratamente por el respeto a la diversidad y a la libertad de expresión; pero… a dormir tempranito por que al día siguiente había que madrugar…
Día cuatro: cargados de nervios pero con la certeza de que el espíritu santo siempre nos acompaña nos predispusimos a la realización del culto con la ayuda incondicional de Nataly y la predisposición del consistorio y toda la comunidad. La multiplicidad de personas cada una de ellas con sus particularidades nos permitió vivir un momento único cargado de emotividad y alegría, invocando la presencia de un mismo Dios.
Compartimos un rico almuerzo con la comunidad donde pudimos interactuar con la comunidad y el grupo de jóvenes Ghaneses. Por la tarde con la compañía de Luca, Damilola y Nataly fuimos a la cancha de Palermo a verlo jugar, terminando el día cenando todos juntos. Le damos gracias a Dios por los días compartidos.
Día cinco: Por la mañana nos dedicamos a una extensa  e interesante charla con el periodista Davide Romano sobre  Mafia y la Antimafia, recorrimos brevemente la mafia a nivel mundial y en particular la  Siciliana.
Almorzamos rápidamente con Pane Panelle y salimos en la combi del Centro Diaconal hacia la ciudad de Riesi para conocer el Servicio Cristiano, otra obra diaconal en el centro de Sicilia a unos 150 km de Palermo.



Nessun commento:

Posta un commento